Administración de Redes Sociales

La Administración en Redes Sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de Internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

Una táctica de la Administración de redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes sociales, vídeos en youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre otros beneficios.

BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES PARA SU EMPRESA

Imagen de Marca

La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana.

marketing en redes sociales

Mayor Cantidad de Visitas

Una táctica de la administración en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web.

Recopilación de Datos

Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

Difusion

La Administración  en redes sociales constituyen una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información

Alcance

El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas.

Alto Indice de Conversion

Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios.

QUE HACEMOS

Análisis de Mercado y la Competencia

Analizar las tendencias del mercado y las tácticas empleadas por otras marcas nos permitirá generar actividades acordes a las necesidades de la empresa.

Eleccion de la Plataforma

Se analizan las características de las diferentes redes sociales y plataformas existentes y se eligen las más adecuadas a los objetivos e imagen de la marca.

Diseño de la Tactica

Según el análisis previo, se establecen, las acciones a seguir, el contenido que se desea publicar, y el tipo de interacción que se establecerá con los usuarios.

Implementacion

Se crean perfiles en las diferentes plataformas elegidas, y en compañía del cliente se realiza la producción del contenido que será publicado posteriormente.

Frecuencia

Se postea todos los días de acuerdo al o los objetivos que se persigan.

marketing en redes sociales

Seguimiento de la Implementacion

Se analizan cada una de las estrategias implementadas en las diferentes redes sociales

Administración de redes sociales

Presentacion de Informes

Mensualmente se presentan informes de las estrategias que se lleven a cabo en las diferentes Redes Sociales

Comments are closed