Cómo Elegir la Red Social Indicada Para Una Marca

Cómo elegir la red social indicada para una marca.

Cómo elegir la red social para una marca o marca personal es lo que nos planteamos al abrir una cuenta en una red social como parte de un plan de medios, a ciencia cierta, si se es principiante es difícil saber cuál será la más efectiva.

Sin embargo, como asesor de marcas y marcas personales puedo darte un punto de parte y referencia para que análisis y te lances al mercado con una idea más clara de cuál es la red social donde está tu público objetivo.

Cómo elegir la red social indicada para mi marca

Cuando se trata de nuestra marca quizás caigamos en el vicio de elegir la que más nos gusta a nosotros y no la que realmente necesita nuestra marca o quizás seamos un poco ajenos a cuál red social es la más adecuada.

Lo primero es que tengas en mente 3 reglas al momento de empezar a crear tu estrategia de medios digitales:

  • No estar en todas las redes sociales porque sí.
  • No abandonar ninguna.
  • Tener un plan con frecuencia (veces en el día) y continuidad (veces por semana)

Luego de tener las 3 anteriores procedamos a conocer ciertos datos interesantes de cada red social.

facebook-logo

FACEBOOK

Facebook es el grande de las redes sociales y a pesar de que a perdido terreno, sigue siendo una red social a tener en cuenta si queremos aumentar la presencia de marca a través de campañas publicitarias pues dicha red social es la más comercial de todas y juega en el campo de las “Pay to play.”, es decir, si quieres visibilidad debes pagar. Rango de edad predominante: 24 -38 años. Uso frecuente: Ocio. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Femenino. Estrato social-profesional: Clase media con al menos estudios de secundaria. Tipo de usuario predominante: Consumidor de contenido. Formato de contenido popular: Videos e Instant Articles o artículos instantáneos. Contenido exitoso: Tutoriales, videos graciosos, noticias o memes..

instagram-primero su empresa

INSTAGRAM

Instagram es la red social más popular en más de 69 paises y la que más tráfico de imágenes genera en Internet, pues obviamente nuestras selfies y fotos de comida han inundado la red social -Es imposible no postear los tequeños, sorry- y esto nos dá una idea de que si tu marca tiene productos visuales, esta es una de las que debes usar en tu estrategia de medio. Rango de edad predominante: 16 -32 años. Uso frecuente: Social. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Femenino. Estrato social-profesional: Clase media con estudios universitarios. Tipo de usuario predominante: Interactor social. Formato de contenido popular: Fotografía y vídeos.. Contenido exitoso: Videotutoriales, demostraciones, antes y despúes e infografías/videografías bien diseñadas y creativas. No olvides convertir la cuenta de tu marca en perfil de negocios…

Twitter/primeroE

TWITTER

El usuario de Twitter es un usuario informado y el más educado de todas las redes sociales ya que dicha red social funciona bajo la relevancia de la instantaneidad lo cual es el nido perfecto para marcas que tengan que ofrecer servicio al cliente, asistencia técnica o noticias. Es ideal para blogs, prensa digital o atención en línea. la llamo la red social del “cliente satisfecho” pues podemos buscar opiniones de una marca en ella. Rango de edad predominante: 20 -37 años. Uso frecuente: Informativo. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Ambos. Estrato social-profesional: Clase media-alta con estudios superiores.. Tipo de usuario predominante: Interactor de información compartida. Formato de contenido popular: Tweets de información, frases y noticias. Contenido exitoso: Landing de entradas a un blog y frases con memes.

snapchat para empresas

SNAPCHAT

A pesar del gran ataque que le ha hecho WhatsApp, Instagram, Facebook copiando su formato y de cierta forma Twitter también con su formato “Moments” parecido a las revistas, Snapchat sigue vivo en un nicho de mercado latente, esos que esperamos que se reinvente de verdad y vuelva a top de uso y usuarios. Cabe destacar que es una red social más íntima, donde no solo abunda el sexting sino también la exclusividad, a diferencia de Instagram, en Snapchat tu escoges a quién ver en su día a día. Rango de edad predominante: 18 – 35 años. Uso frecuente: Sexting. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Femenino. Estrato social-profesional: Clase media con estudios de secundaria. Tipo de usuario predominante: Creador de contenido. Formato de contenido popular: Videos. Contenido exitoso: Tutoriales, charlas y preguntas y respuestas.

linkedin/primerosuempresa

LINKEDIN

Si eres un profesional y quieres ser exitoso, tu sitio ideal es LinkedIn o si eres una empresa que está en la busqueda de cazar talento realmente capacitado, no esperes y corre a LinkedIn. Personalmente como marca personal he conocido clientes potenciales a través de LinkedIn y más de una vez mis alumnos antes de registrarse en un curso, buscan mi nombre o marca personal en dicha red social. Rango de edad predominante: 34 – 45 años. Uso frecuente: Búsqueda de empleo. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Masculino. Estrato social-profesional: Clase media con estudios profesionales y extra-cátedra. Tipo de usuario predominante: Cazador de información. Formato de contenido popular: Publicaciones con información estadística. Contenido exitoso: Landing pages y landing a blogs.

Youtube para empresas

YOUTUBE

Es nuestro centro multimedia de vídeos universal y desde su inauguración ha sido nuestro canal social favorito de consumir vídeos musicales, entrevistas, series a pequeña escala, cortometrajes y hoy en día el estilo de vida de una persona o percepción de ella, y lo llamamos “YouTuber”. Destaco que hace 3 años YouTube ni era considerada red social, sin embargo, es la red social con más comunidades y subgrupos. Rango de edad predominante: 10 – 55 años. Uso frecuente: Entretenimiento. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Ambos. Estrato social-profesional: Clase media con estudios básicos. Tipo de usuario predominante: Consumidor de contenido. Formato de contenido popular: Videos. Contenido exitoso: Tutoriales, gameplays, reviews y preguntas y respuestas.

pagina de google para empresas

GOOGLE PLUS

Confieso que tuve resistencia a usarla pero me he quedado enganchadp con tantas comunidades que llegan a ser tu familia en diferentes aspectos, en ella he encontrado mis compañeros de tecnología y colegas en esto de ser asesor de marcas, hay mucha gente talentoso en una red social no tan famosa y se llama Google Plus quizás no es popular pero está instalada en el 60% de los teléfonos Android por defecto. Rango de edad predominante: 31 – 39 años. Uso frecuente: Informativa. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Masculino. Estrato social-profesional: Clase media con estudios básicos. Tipo de usuario predominante: Difusor de información. Formato de contenido popular: Imágenes Contenido exitoso: Noticias y landing a entradas de blogs.

official-pinterest/primerosuempresa

PINTEREST

Pinterest es una red social increíble si tu marca fabrica productos ya que es usada como catálogo visual para hacer comprar o inspirarse, también es sumamente útil para infografías y tutoriales en imagen. Hoy en día es muy útil pues permite crear “tableros” de imágenes de tópicos en específicos y ayuda mucho al posicionamiento SEO de tu página web. Rango de edad predominante: 25 – 52 años. Uso frecuente: Informativa e inspiración. Sexo de la mayoría de usuarios activos: Femenino. Estrato social-profesional: Clase media con estudios de secundaria. Tipo de usuario predominante: Consumidor de contenido. Formato de contenido popular: Infografías. Contenido exitoso: Infografías, bocetos, y catálogo de productos.

About PrimerosuEmpresa

Juan Carlos Moncaleano
Experto diseñador de Sitios Web
Administrador de Redes Sociales

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