6 Poderosas herramientas digitales que impulsaran tu Empresa

6 Poderosas Herramientas Digitales que Impulsaran tu Empresa

Actualmente estar en la red es una obligación, pero no vale estar de cualquier manera. Al igual que antiguamente se necesitaba diseñar una estrategia para captar clientes, internet no es menos. Hay que estudiar los hábitos del Cliente potencial para captarlo con mayor facilidad y a un menor costo.  Por todos es sabido, que en los supermercados los productos no están colocados al azar en las gondolas, y para saber cómo situarlos han tenido que realizar un estudio de cómo actúan sus clientes a la hora llenar el carro de la compra. Esto está evolucionando a lo largo del tiempo y estamos observando que multitud de supermercados están realizando cambios constantemente en la distribución de los productos buscando una mayor eficacia. Internet no va a ser menos, y también es muy importante ver cómo actúan los usuarios no solo el día en el que se lanzan las campañas sino a lo largo de ellas.

Algunos empresarios aun se muestran renuentes a el paso de lo tradicional (Volantes, megáfono, revistas, periódicos etc) y no le dan la importancia al marketing Digital o erróneamente creen que teniendo una presencia solo en Redes Sociales basta.

Así todo, les traigo lo que en la actualidad  son los 6 poderosas herramientas digitales que impulsaran tu Empresa. 

Tener una Pagina Web 

Una página web es esencial. Es la imagen de tu negocio, el lugar donde tienes que convencer a tu cliente de que tus servicios o productos son los mejores para sus necesidades.

Sin embargo, no vale cualquier página web. Tanto la estructura como la facilidad de uso tienen que ser una de las cualidades básicas. A nadie le gusta entrar en una web en la que no sabe hacia dónde ir. Esto lo único que produce es que los usuarios la abandonen al de poco tiempo sin llegar a ver los productos o servicios de los que disponen.

Razón fundamental para que no le encargues la Imagen de tu Empresa a un Amigo, a tu Sobrino, o a un cualquiera, mucho menos un diseño gratuito. Ya que lo único que consigues es una dudosa reputación.

Contrata los servicios con una Empresa que te garantice un buen servicio y una excelente post venta. 

POSICIONAMIENTO SEO – ENCONTRAR TU PÁGINA CUANDO SE BUSCA UN PRODUCTO O SERVICIO

Lógicamente el objetivo de tener un sitio web es atraer a posibles clientes potenciales que están en la red buscando los productos o servicios que tu ofreces o similares.

Un error muy común en los comercios es buscarse por su propia marca y al ver que están en primera posición o como poco en primera página, se dan por satisfechos. ¿Por qué digo que es un error? Porque si te encuentran buscando por tu nombre comercial significa que ya te conocen. Sin embargo, lo que quieres es llegar a gente que no te conozca para convertirla en cliente.

POSICIONAMIENTO SEM – HACER PUBLICIDAD EN BUSCADORES

Como he comentado anteriormente, si antes se usaban carteles y anuncios en directorios de empresas, ahora que por norma general se busca en internet ¿por qué no hacer publicidad en los buscadores?

El Posicionamiento SEM (Pagando a Google) es la manera más directa de llegar al cliente que está buscando productos o servicios que tú ofreces. Estos anuncios se muestran tanto en la parte superior como inferior de buscadores como Google, Bing, etc… consiguiendo que los clientes potenciales den con tus productos o servicios sin necesidad de que tu web esté entre los primeros resultados de búsqueda.

Personalmente, me parece uno de los sistemas más efectivos online ya que funciona por palabras clave, es decir, si te dedicas a vender ruedas en Madrid puedes hacer que cuando alguien ponga “comprar ruedas en Madrid” en el buscador, se muestre tu anuncio automáticamente.

Además, la gran ventaja que tiene frente a la publicidad física, ya sean carteles, publicidad en televisión, etc… es que se puede medir hasta el más mínimo detalle, sabiendo desde cuanta gente ha visto tu anuncio y cuantos han pinchado en él, hasta cuántos de ellos han llegado a comprar un producto o contratar un servicio. Gracias a esta gran precisión en los datos, se puede calcular la rentabilidad de los anuncios con gran exactitud.

MARKETING DE CONTENIDOS

Actualmente está pegando muy fuerte el marketing de contenidos. Pero, ¿En qué consiste? El marketing de contenidos es una “nueva” forma de atraer a clientes potenciales, y lo pongo entre comillas porque ya se viene haciendo desde hace tiempo. Con este método, en vez de crear anuncios de publicidad, lo que se hace es crear contenidos informativos, manuales, etc… para que los usuarios que estén interesados, lleguen a tu web e indirectamente te conozcan e incluso lleguen a contratar tus productos o servicios.

Se hace indispensable que manejes un blog ya que es a través de este que mantendrás informados a tus clientes y posibles clientes 

SER ACTIVOS EN LAS REDES SOCIALES

mira que digo ser activos, no estar en las redes sociales. ¿Por qué digo esto? Existen muchas empresas que se ponen a crear perfiles en distintas redes sociales y después las dejan abandonadas dando una imagen de abandono a sus clientes potenciales. Por eso es importante ser activo.

Lógicamente, muchas veces es imposible estar al tanto de todas las redes sociales. Antes de abrir perfiles en todos los sitios posibles, es importante ver si realmente es necesaria esa red social para la empresa. Personalmente lo que recomiendo es abrir perfiles en aquellas redes que se vayan a usar.

Una tendencia que tiende al alza, es usar las redes sociales como escaparate de la empresa y llenarlas de publicidad de productos y servicios, lo que se le denomina “autobombo”. Esto no es del todo correcto, lo ideal sería usarlas como medio de atención al cliente.  Es importante que los usuarios sepan que estas a su disposición en las redes sociales para resolverles problemas o incluso para contestar a sus dudas.

Una recomendación indispensable es contratar los servicios de un profesional para desarrollar esta labor, toda vez que debe ser muy profesional y fundamentada de lo contrario es mejor no tener presencia como Empresa en las redes Sociales 

HACER CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Sí, te parecerá mentira, pero sí. El email marketing, a pesar de ser un recurso usado desde hace mucho tiempo, sigue funcionando. Eso sí, las reglas del email marketing han cambiado.

Cuando digo que las reglas del email marketing han cambiado, me refiero a que hoy en día no significa enviar correos a todo el mundo sin ton ni son, sino que envías correos a todas aquellas personas que te han dado permiso para hacerlo, evitando así ser calificado como spammer. Por eso es tan efectivo. Si te fijas, en casi todas las páginas web y blogs hay un lugar para apuntarte a su boletín, o incluso cuando introduces tus datos en su formulario de contacto, te obligan a aceptar su política de privacidad. Esto es así porque al meter esos datos, normalmente, estás dando el consentimiento para que te envíen publicidad o información, post, etc… De esta manera se consigue que la tasa de apertura de los correos sea bastante elevada.

Conclusión  

Si realmente estas pensando en serio tu futuro como empresario y no quieres morir en el intento, te invito a que consideres seriamente implementar en tu Empresa o negocio estas poderosas herramientas que seguro te pondrán a la vanguardia del marketing en el nicho de mercado donde te desenvuelvas.

Importante si tienes dudas de su implementasion y desarrollo solicitar asesoría profesional.

About PrimerosuEmpresa

Juan Carlos Moncaleano
Experto diseñador de Sitios Web
Administrador de Redes Sociales

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