¿Por Qué No Vendo en Mi Tienda Online? Errores Más Frecuentes

El comercio electrónico se ha convertido en la tabla de salvación de muchos negocios físicos que han visto que sus ventas decaían. El problema es que el salto al medio digital puede hacerse complicado por la falta de experiencia y puede que estés cometiendo los errores frecuentes en tiendas online y tus ventas no vayan como quieres. Algunas empresas comienzan con tiendas online mal planteadas, pero con errores que pueden solventarse fácilmente.

 

Errores frecuentes en tiendas online

1. Descripciones de producto mal redactadas

El comprador online busca la máxima seguridad antes de gastar su dinero, y eso empieza por la elección del producto. Cuantos más datos pueda obtener el comprador sobre su elección, mejor.

Una buena descripción de producto explica con detalle las ventajas del artículo, características, medidas, colores, materiales, etc. Un error habitual es escribir un par de líneas, o copiar un párrafo entero de la web del fabricante. El contenido copiado no gusta a Google, y además no sirve para convencer al cliente. Si eres capaz de aportar información extra y destacar los beneficios de forma original tendrás más oportunidades de cerrar la venta.

 

2. Obligar al usuario a hacer un largo registro

A nadie le gusta los formularios. Si el formulario además se sitúa justo antes de realizar el pago, puede tener un efecto disuasorio en el cliente, que puede cambiar de opinión en el último momento.

 

3. No ofrecer información de contacto clara

Este es uno de los errores frecuentes en tiendas online que más se cometen, ya que a pesar de que el comercio online es cada vez más habitual muchos usuarios desconfían de empresas que no conocen, que no tienen un teléfono de contacto o una dirección. El email sigue siendo una forma de contacto útil, pero es mejor si puedes complementarlas con otras como un teléfono, un chat de atención al cliente, una dirección física o una cuenta de Twitter.

4. Información poco clara sobre gastos de envío, plazos y devoluciones

Las principales desventajas de las tiendas online respecto a las tiendas físicas son sabe cuándo llegarán los productos, a qué precio y qué ocurre si hay algún problema. Este tipo de detalles deben estar visibles y explicados con claridad dentro de la web.

 

5. Catálogo mal organizado

Nadie disfruta visitar una tienda desordenada, ya sea física o digital. Los artículos deben estar categorizados según la lógica del cliente, no la tuya. Un buscador también facilita mucho la tarea de buscar un producto concreto.

 

6. Imágenes poco cuidadas o sin detalles

Disponer de varias fotos de producto profesionales desde varios ángulos facilita la toma de decisión. Las fotos, junto con el texto, deben enamorar al cliente.

Espero que esta Información te nutra de conocimiento y nos des tu opinión, seria de gran valor... Gracias   

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Juan Carlos Moncaleano
Experto diseñador de Sitios Web
Administrador de Redes Sociales

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